28 junio, 2010

INAUGURACIÓN DE "CARIÑO, DEJA YA DE CONFUNDIRME"


El viernes 18 de junio se inauguró en el Centro Europeo de las Mujeres “Mariana Pineda” la Exposición “Cariño, deja ya de confundirme”, por las artistas Carmen Rivero & Lissette Mátalon. Estará expuesta hasta el 15 de julio de 2010.


Palabras de Bienvenida
Por Zulema Aquirre

"Cariño, deja ya de confundirme" es la sugerente y polisémica rúbrica que identifica esta exposición conjunta de las artistas cubanas Carmen Rivero & Lissette Matalón.

Desde la esencia del desdoblamiento, la escisión o la construcción de un sujeto femenino que intenta reconocerse en su ser más raigal hasta el universo bifronte de los roles, de la íntima desnudez del retrato; las obras que hoy se inauguran nos conmueven por el inteligente diálogo que entablan- cuestionándolos- con términos binarios, ancestralmente asociados a una manera de pensar que circunda a la mujer, su otredad. Términos como el silencio y la sombra, el pathos y la locura, el margen y el otro; en definitiva: lo fluido, inapresable y débil, la subalternidad.

Catarsis, metódico ejercicio crítico, ironía, juego, distorsión, curiosidad gnoseológica. Innúmeras son las percepciones, sensaciones e interpretaciones para acercarnos a esta muestra. Quizás sea su expresivo lirismo el reborde que nos redime y seduce.

El texto que acompaña la exposición deviene correlato semántico de excelencia que nos guía y adentra por la propuesta de Carmen y Lissette.

¡Aquí están las obras, disfrutádlas!. Una vez más, gracias por estar aquí.


Palabras de bienvenida. Zulema Aguirre

Lissette Matalón & Carmen Rivero

Performance. Erom Jimmy

Performance. Aliusy Cedeño




No hay comentarios:

Publicar un comentario