03 agosto, 2011

CARTOGRAFÍA PERSONAL: TALLER CON MATÍAS COSTA

Granada 25, 26 y 27 de noviembre 2011


Hacer fotografías es en cierto modo como dibujar un mapa. Uno comienza una búsqueda de la forma precisa, siguiendo una intuición, y va creando puntos de referencia con cada fotografía. Ese mapa que vamos construyendo no existe antes de iniciar el viaje, nace de nuestros propios pasos.


Cuando ya tenemos todos los puntos hay que volver y ponerse a editar. Es como ese juego en que hay que unir los puntos para formar una figura. En nuestro caso, los puntos son las fotografías y la edición es la línea que los une. La figura que formemos va a ser nuestro mapa, el lugar al que queríamos llegar. Muchos de esos puntos/fotos habrá que desecharlos, sirvieron para buscar, pero no ayudan para crear la figura. Lo tachado, sin embargo, permanece en forma de sustancia. Así se va haciendo nuestro Atlas particular.


El taller pretende incidir en la idea del propio proceso como motor natural de la creación. La mayor parte de las veces nuestra obra comienza en el momento en que nos ponemos a trabajar y crece desde ese estado embrionario hacia lugares impredecibles. Durante el taller se va a profundizar en la idea del Cuaderno de Campo como herramienta de construcción, basada en la experimentación y la búsqueda. Bocetos de ideas que nos interesan, que nos servirán para generar proyectos más amplios y específicos.


Los participantes deberán traer sus propias fotografías, anotaciones, recortes, mapas... Todo aquello que utilizan en su proceso creativo.


Nacido en Buenos Aires en 1973, Matías Costa ha recibido numerosos premios, becas y reconocimientos que lo sitúan en un lugar destacado en el panorama de la fotografía contemporánea."


Precio: 290 €

Información: +34 658 70 82 64 fototalleres@leosimoes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario