22 mayo, 2012

III JORNADA FOTOGRÁFICA LATINOAMERICANA


El pasado abril, aprovechando mi estancia en La Habana,  tuve la oportunidad de ver algunas exposiciones que formaron parte de la III Jornada Fotográfica  Latinoamericana 2012. El encuentro es convocado por la Oficina del Historiador de La Habana y la Casa Simón Bolívar.

Esta fiesta de la fotografía es parte de las acciones encaminadas al desarrollo del Arte Fotográfico como medio para preservar la memoria visual de nuestro tiempo. Para esta Tercera Edición el comité organizador se  propuso dar un salto cualitativo tanto en lo organizativo, como en la imagen. El  objetivo es contribuir con un espacio de encuentro entre fotógrafos, teóricos, promotores e investigadores de Cuba, América Latina y el resto del mundo. Propiciando el intercambio de experiencias en el trabajo desarrollado por los fotógrafos participantes mediante las presentaciones de portafolios, conferencias y paneles.

Las sedes de la Jornada estaban en un espacio privilegiado: el casco antiguo de la ciudad, espacios de gran valor arquitectónico; palacios coloniales de los siglos XVII-XVIII entre ellos la Casa Simón Bolívar, Casa del Conde Lombillo, Casa de Asia, Casa de la Poesía, Casa de África, Casa de México, Casa Guayasamín, Centro Hispanoamericano de Cultura.

El Trapiche, proyecto que coordino con el fotógrafo Leo Simoes, está  invitado para la IV Jornada que tendrá lugar el año próximo. Participaremos con la exposición “Hexápoda” y también en el encuentro teórico. 



  Mujer: ¿Objeto o sujeto? Casa Guayasamín
  Mujer: ¿Objeto o sujeto? Casa Guayasamín
  Mujer: ¿Objeto o sujeto? Casa Guayasamín
 Mujer: ¿Objeto o sujeto? Casa Guayasamín
La seducción de la mirada. Centro Hispanoamericano de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario