06 noviembre, 2012

POSTALES DESDE EL LIMBO

 

El Proyecto y los Artistas 

Postales desde el Limbo es un proyecto en el que participo. Una idea que parte de otras: juntar artistas y clientes para un fin benéfico. En este caso han adaptado un proyecto neoyorkino (que cuenta ya con más de 11 ediciones al público) en la ciudad de Zaragoza. Es un propósito sencillo y ambicioso a la vez. 

Un gran número de artistas, 1600 obras de 600 artistas,  realizan una o varias postales. La organización ha proporcionado el soporte para que sean todas iguales. Se reúnen a creadores consagrados junto a artistas emergentes. Todas las postales se expondrán juntas desde el jueves 8 de noviembre.

La gracia y el interés radica en que el com­pra­dor no sabe de quién es la obra que está adquiriendo. Sólo se dejará llevar por la fascinación que la misma ejerza sobre él, teniendo la suerte de poder comprar obra original de una pri­me­ra figura o de un artista novel. Sólo después de haber adquirido la obra se sabrá de qué artista o artistas se tratan.

Postales desde el Limbo pretende llegar al mayor  número de artistas y de compradores posibles, a la vez que velar  por la calidad y el nivel de lo que se exponga.

Participarán desde artistas plásticos, ilus­tra­do­res, diseñadores gráficos, diseñadores in­dus­tria­les, cocineros, escultores, fo­tógra­fos... todo el que pueda decir algo con una postal, lo más sencilla o lo más compleja que quiera, con técnica completamente libre (co­llage, digital, fotografía, técnicas mixtas, planas, vo­lu­mé­tri­cas...). La única limitación está en el soporte.

La finalidad

La finalidad de este proyecto es recaudar fondos con un fin benéfico: en este caso el Cen­tro de Solidaridad “Pro­yec­to Hom­bre de Zaragoza”. Esta ONG ayuda a rehabilitar personas con problemas de adicción.

El Espacio

La exposición y venta de las postales se realizara en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Pza. Basilio Paraíso) del 9 al 11 de noviembre de 10:30 a 21 horas ininterrumpidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario