26 agosto, 2013

III ESPIRAL DE POEMAS POR EL MUNDO

-->
El  sábado 7 de septiembre participo en  la III Espiral de Poemas por el Mundo. Se fundamenta  en la idea de com­partir y reivindicar la creación literaria por medio del trabajo colectivo de un amplio y heterogéneo grupo de poetas. La pre­tensión no es otra que la de intercambiar ideas y creaciones, reivindicar un espacio y arte común.

La III Espiral Poética culminará este año en el Cortijo del Fraile, den­tro del extenso municipio de Níjar, provincia de Almería. Han participado 62 poetas procedentes de Andalucía, Ceuta, Cana­rias, País Vasco, Extremadura, Santander, Madrid, Castilla-La Mancha, California, Cuba y Brasil.

El acontecimiento será también una oportunidad de reivindicar ese punto magnético, hoy en lamentable estado de conservación, pues toda acción intencional lleva implícito algo más que lo evidente. Una era solitaria junto al Cortijo del Fraile; objeto más que probable, también, en el pensamiento de Lorca.


-->
Esta cortijada ha alcanzado gran notoriedad por desarrollarse en ella los trágicos hechos que recogió Federico García Lorca en su obra Bodas de Sangre. Además de este eco simbólico y literario, en la cortijada puede observarse el conjunto de instalaciones característico de los asentamientos de la zona.
-->El Cortijo del Fraile © Carmen Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario