05 julio, 2009

DESFILE DEL ORGULLO GAY: BARCELONA





La semana pasada se celebró en Barcelona el desfile del Orgullo Gay con motivo de la celebración del Día Internacional por la Liberación Gay y Lésbica, Bisexual y de Hombres y Mujeres Transexuales. El desfile partió desde la plaza Universitat hasta la avenida María Cristina, donde dio por concluido el itinerario. Participaron más de quince carrozas y artistas de todo el mundo.

Barcelona se lleno de tonos, millares de globos y banderas con los colores del arco iris, símbolo de la lucha por la libertad sexual, lucieron en la plaza Universitat, una de las más grandes de la ciudad, en pleno corazón del Eixample, el primer barrio de construcción moderna, después de las cosas góticas. Participaron unas 35.000 personas. Se celebraron actividades durante una semana, era la primera celebración del Orgullo Gay, Lésbico, Bixesual y Transexual del Mediterráneo.

1 comentario:

  1. Hola!! Que buenas fotos de estas fiestas!! Las fotos que he visto de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid te animan a ir a las fiestas el año que viene. Saludos

    ResponderEliminar