12 noviembre, 2009

TALLER CON XAVIER RIBAS: Paisaje y experiencia

Convivencia-taller durante cinco días con el fotógrafo Xavier Ribas en el alojamiento rural El Cercadillo en el paraje de Cuadros en pleno Parque Natural de Sierra Mágina en la localidad de Bedmar (Jaén).

Tradicionalmente, la representación fotográfica del territorio suele responder a una mirada distante, horizontal, objetiva, como “hacia fuera”, sugiriendo la separación entre el observador y el territorio. Estos “paisajes fotográficos” de carácter más o menos topográfico, tienden a sugerir una experiencia del territorio basada más en la enajenación que de pertenencia, como si el territorio fuera para el fotógrafo algo que se puede “observar” más que “habitar”.

Paisaje y experiencia propone una alternativa a esta mirada distante, apuntando hacia unas experiencias y representaciones fotográficas del territorio a partir de una relectura del espíritu nómada del land-art y de los procesos creativos performáticos de autores como Ana Mendieta, Robert Smithson, Richard Long, Denis Oppenheim, Perejaume, Andy Goldsworthy entre otros, y de las experiencias territoriales urbanas de colectivos como Transurbancia o Stalker.

El taller tendrá también un componente práctico en el que los participantes realizarán un pequeño proyecto fotográfico.

Fecha: Del 19 al 23 de mayo de 2010. Recepción, martes18 de mayo a partir de las 18 h. Clausura, domingo 23 de mayo a las 18 h.

Precio: 550 €. Incluye asistencia al taller, alojamiento en el complejo rural El Cercadillo y pensión completa durante los 5 días de convivencia.

Plazo de inscripción: Abierto hasta el 30 de abril de 2010.

Número de participantes: El número de plazas ofertadas es de 24.

Información y coordinación:
Leo Simoes
+34 958 27 52 39
+34 658 70 82 64

fototalleres@leosimoes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario