17 mayo, 2010

SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA


El pasado domingo se clausuró en Granada el Séptimo Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada que se celebró entre el 10 y 15 de mayo. La inauguración estuvo a cargo de la última ganadora del Novel de Literatura: Herta Müller con una lectura de sus poemas. El Festival también celebró el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Americanas en una gala donde participaron poetas latinoamericanos.

La clausura del Festival tuvo lugar en el Huerto de San Vicente-Casa Museo Federico García Lorca donde se dio el fallo del Premio de Poesía casa de América, otorgado al cubano Waldo Leyva por su libro “El rumbo de los días” elegido entre 239 poemarios inéditos recibidos. Más tarde la jornada concluyó con un conversatorio y lectura de los poetas Clarivel Alegría (El Salvador 1924) y Ernesto Cardenal (Nicaragua 1925).


Fallo del Premio Casa de América

Lectura de la poeta Clarivel Alegría

CREI PASAR MI TIEMPO


Creí pasar mi tiempo
amando
y siendo amada
comienzo a darme cuenta
que lo pasé despedazando
mientras era a mi vez
des
pe
da
za
da.


¿ERES RECUERDO?


No sé si con tu muerte
has quedado a la zaga
¿eres recuerdo?
o has dado un salto
repentino
que yo tendré que hollar
hasta alcanzarte.



Lectura del poeta Ernesto Cardenal

Me contaron que
estabas enamorada de otro

Y entonces me
fui a mi cuarto

Y escribí ese
artículo contra
el gobierno

por el que estoy
preso.


Esta será mi venganza:

Que un día llegue a tus manos
el libro de un poeta

Famoso

Y leas estas líneas
que el autor escribió
para ti

Y tú no lo sepas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario