20 julio, 2010

LA COLMENITA

--> -->
En Granada tuvimos la suerte de ver el pasado domingo 18 a la Compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”. En su gira por España desarrolló tres actividades en la ciudad. Les pude ver en el Auditor del Parque de las Ciencias con la obra “Meñique”, inspirada en un cuento de José Martí (La Habana, Cuba 1853-1895. Político, pensador, periodista, filósofo, poeta). 

Esta recreación teatral narra las aventuras de tres hermanos, Pedro, Pablo y Meñique que sortean todo tipo de pruebas para ganar la mano de la princesa. Al final se demuestra que el saber y la inteligencia valen más que la fuerza.
La Colmenita se fundó el 14 de febrero de 1990 por Carlos Alberto Cremata. Nació con el objetivo de fomentar valores humanos a través de la creación artística; integra a niños y niñas con necesidades educativas especiales al disfrute del arte. Es un proyecto donde participan algunos niños con discapacidad a los que esta experiencia les ayuda a descubrir y trabajar con las artes escénicas. Ellos fusionan la esencia del teatro y la música cubana.


La Colmenita

La Colmenita

No hay comentarios:

Publicar un comentario