El fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski realizó la serie “Sequences” entre 1970 y 1985. Primero en los Países Bajos, más tarde en Francia, Marruecos y EE.UU; finalmente en Baja California, México. Según cuenta el autor fue una actividad solitaria pues pasó largos periodos de tiempo sin presencia humana.
La serie tuvo gran éxito luego de exponerse, en 1972, en el Museo de Noord-Brabants en 's-Hertogenbosch, Países Bajos. Seguida de exposiciones en Londres, París y Nueva York.
La serie nos habla de la conciencia y de las diferentes interpretaciones de la realidad. Gracias a ese estado de conciencia ordinario en el que vivimos habitualmente, captamos la realidad cotidiana y el mundo en el que vivimos. Sus fotografías me hablan de esas fases de conciencia en las que el individuo no está sometido a las limitaciones de esos estados de conocimiento ordinarios, es decir, confirma la riqueza interior que estos estados pueden aportar, cuando no corresponden a tentativas de huida provocadas artificialmente. Todas sus fotografías son fósiles-huellas de su acontecer diario. Las inscripciones, unas veces son objetos, otras sombras, e incluso sus propias huellas o signos inscritos sobre la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario