27 marzo, 2009

"DESVELADAS"

Exposición Fotográfica
Carmen Rivero
del 14 de marzo al 13 de abril
Barbol. Callejón del Ave María
Realejo. Granada. España.


El Barbol es un espacio cultural donde viene mucha gente relacionada con el arte, como nos cuenta su animadora Cecilia. "Por aquí hay muchos talleres de artesanía, los estudiantes del centro de Lenguas Modernas, gente de los alrededores de Granada, no un círculo inmediato pero sí cercano. Es un espacio intercultural, de hecho casi todos los que pasan por aquí son de fuera: Suramérica, Centroamérica, Norteamérica... están muy bien representados. Se hacen talleres de video acciones, yoga, cartón fallero, tejido, reciclaje, etc. Y está el deseo de seguir abriendo espacio a más".

¿Por qué la idea de hacerlo un espacio cultural?

No sólo de pan vive el hombre. Buscaba un trabajo que también me aportara a mí, un espacio de encuentro. En un primer momento pensaba en la idea de un taller, pero un taller donde la gente pudiera venir a tomarse un té, un café, pero eso fue imposible por las licencias. Entonces tenía que hacerlo por separado, me puse a hacer números y no me quedó más remedio que hacer un bar y en eso se quedó, por las exigencias. Estaba harta de trabajar para otros, la situación en Granada no mejoraba, trabajos inestables, etc. Me di cuenta que hacía falta en el barrio un espacio tranquilo, es decir, otro tipo de ambiente de cafetería.

¿Por qué tanta diversidad de sillas?

Las sillas que tengo en el Barbol son de diferentes tamaños porque cada uno tiene una altura y en los bares todas son iguales. La persona tiene que buscar la que se le adapte más a su tamaño.

¿Y el reciclaje?

Me ha gustado toda la vida. Llevo mucho tiempo trabajando con "basura". Los materiales dan mucho de sí.

¿Barbol?

No me gustaba ningún nombre. La columna de entrada del local creció al hacer el aislamiento acústico y se veía horrible. Luego se me ocurrió la idea de pintar en la columna un árbol. Hice una encuesta entre la gente que venía y les gustaba la idea de Barbol. La inauguración fue el Día Mundial del Árbol. A veces los defectos se pueden transformar en dones...



Barbol


Actividad Cultural
Taller de Video Acciones
Impartido por la fotógrafa Isabel León
Performance. Barbol




No hay comentarios:

Publicar un comentario