Tradicionalmente, la representación fotográfica del territorio suele responder a una mirada distante, horizontal, objetiva, como “hacia fuera”, sugiriendo la separación entre el observador y el territorio. Estos “paisajes fotográficos” de carácter más o menos topográfico, tienden a sugerir una experiencia del territorio basada más en la enajenación que de pertenencia, como si el territorio fuera para el fotógrafo algo que se puede “observar” más que “habitar”.
Paisaje y experiencia propone una alternativa a esta mirada distante, apuntando hacia unas experiencias y representaciones fotográficas del territorio a partir de una relectura del espíritu nómada del land-art y de los procesos creativos performáticos de autores como Ana Mendieta, Robert Smithson, Richard Long, Denis Oppenheim, Perejaume, Andy Goldsworthy entre otros, y de las experiencias territoriales urbanas de colectivos como Transurbancia o Stalker.
El taller tendrá también un componente práctico en el que los participantes realizarán un pequeño proyecto fotográfico.
Fecha: Del 19 al 23 de mayo de 2010. Recepción, martes18 de mayo a partir de las 18 h. Clausura, domingo 23 de mayo a las 18 h.
Precio: 550 €. Incluye asistencia al taller, alojamiento en el complejo rural El Cercadillo y pensión completa durante los 5 días de convivencia.
Plazo de inscripción: Abierto hasta el 30 de abril de 2010.
Número de participantes: El número de plazas ofertadas es de 24.
Información y coordinación:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario