El viernes 18 de junio se inauguró en el Centro Europeo de las Mujeres “Mariana Pineda” la Exposición “Cariño, deja ya de confundirme”, por las artistas Carmen Rivero & Lissette Mátalon. Estará expuesta hasta el 15 de julio de 2010.
Palabras de Bienvenida
Por Zulema Aquirre
"Cariño, deja ya de confundirme" es la sugerente y polisémica rúbrica que identifica esta exposición conjunta de las artistas cubanas Carmen Rivero & Lissette Matalón.
Desde la esencia del desdoblamiento, la escisión o la construcción de un sujeto femenino que intenta reconocerse en su ser más raigal hasta el universo bifronte de los roles, de la íntima desnudez del retrato; las obras que hoy se inauguran nos conmueven por el inteligente diálogo que entablan- cuestionándolos- con términos binarios, ancestralmente asociados a una manera de pensar que circunda a la mujer, su otredad. Términos como el silencio y la sombra, el pathos y la locura, el margen y el otro; en definitiva: lo fluido, inapresable y débil, la subalternidad.
Catarsis, metódico ejercicio crítico, ironía, juego, distorsión, curiosidad gnoseológica. Innúmeras son las percepciones, sensaciones e interpretaciones para acercarnos a esta muestra. Quizás sea su expresivo lirismo el reborde que nos redime y seduce.
El texto que acompaña la exposición deviene correlato semántico de excelencia que nos guía y adentra por la propuesta de Carmen y Lissette.
¡Aquí están las obras, disfrutádlas!. Una vez más, gracias por estar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario