10 septiembre, 2010

VISA POUR L´IMAGE 2010

La XXII edición del renombrado Festival Internacional de Fotoperiodismo "Visa pour l'Image" finalizará el 12 de septiembre en Perpiñán, Francia. Una treintena de autores muestran sus obras a miles de profesionales y amantes de la fotografía. El Festival propone 27 exposiciones con reportajes o antologías fotográficas repartidas por toda la ciudad sobre los temas más diversos, de la guerra a los hechos de sociedad, la naturaleza, el medio ambiente, las religiones.

Los trabajos seleccionados son de William Albert Allard, Walter Astrada, Antonio Bolfo, Stephen Dupont, Hubert Fanthomme,Corentin Fohlen, Danielle & Olivier Föllmi, Cédric Gerbehaye, Guillaume Herbaut, William Klein, Grégoire Korganow, Olivier Laban-Mattei, Tanguy Loyzance y Justyna Mielnikiewicz. Sus trabajos de actualidad muestran un ligero cambio de dirección en las exposiciones respecto a los últimos años en Perpiñán. No faltaron las retrospectivas, que este año tienen en William Klein y William Albert Allard su máximo exponente.

Del 30 de agosto al 5 de septiembre se celebró la "semana profesional", a la que pude asistir, en la que cada año se acreditan 3.000 profesionales y están representadas 280 agencias de medio centenar de países.

El festival Visa pour L'Image es una cita obligada para el fotoperiodismo. En Perpiñán se reúnen los mejores reporteros, los que empiezan, editores de las principales revistas.


Exposición de Robert Schmidt. Convento de Santa Clara

Exposición de Robert Schmidt. Convento de Santa Clara

Exposición de William Klein. Convento de las Minimas

Veladas de proyección al aire libre. Plaza de la República

Exposición en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario