15 noviembre, 2012

REFLEXIÓN METAFÍSICA SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA



La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal,
me parece más estimulante. Yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para
captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. 
Duane Michals


Duane Michal (Estados Unidos, 1932) es uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica.  Él intenta que la imagen sea o no sea ya un reflejo de lo acontecido, del “esto ha sido” barthesiano, sino un medio para expresar sus pensamientos y obsesiones. La puesta en escena se ciñe a lo que quiere contar de su propio mundo exterior, o como quiere que los demás perciban los conceptos adstratos e inmateriales que tiene en su cabeza. 

En sus foto-secuencias toma valor el aspecto narrativo que intenta superar la instantaneidad muda de la fotografía aislada. Ese recurso se ve enriquecido con las aportaciones del propio medio para reflejar ideas y conceptos tan intangibles como la inmaterialidad de los deseos, los estados psíquicos de los personajes, sus preocupaciones conceptuales.

 © Duane Michals

  © Duane Michals

 © Duane Michals

  © Duane Michals

  © Duane Michals

  © Duane Michals

  © Duane Michals


 © Duane Michals

 © Duane Michals


Quién sabe de dónde vienen las ideas. Duane Michals


No hay comentarios:

Publicar un comentario